Sol de Medianoche, es la anticipada novela de la autora Stephenie Meyer (escritora también de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer), donde creó una historia paralela al primer libro (Twilight) con la diferencia de que no estaría contada desde los ojos de Bella, si no desde la perspectiva de Edward Cullen.

Todos y todas creíamos que sería terminado y saldría a la venta para mediados de este nuevo año, llevándonos una desilusión, porque Stephenie declaró que finalmente el proyecto ha quedado suspendido.Declaró que se siente dolida, y furiosa, porque se filtraron en varias páginas de internet los primeros 12 capítulos de Sol de Medianoche, que también llegaron a mis manos, pero conseguí superar la tentación de leerlos todos (por el momento xD).
Obviamente es entendible la posición en la que se encuentra la autora, porque después de esforzarse tanto para ganarse así la vida y perder una cantidad grande de dinero por el echo de que la gente lo lea en sus ordenadores en vez de comprar el libro.. pues es lógico que no quiera perder tantísimo dinero.

En sus declaraciones se encontró bastante molesta, e irónica, palabras como estas dejaron a más de uno con la boca abierta:

«Si tratara de escribir Sol de medianoche ahora, con mi estado de humor actual, James probablemente ganaría y todos los Cullen morirían, lo cual no iría muy bien con la historia original. En cualquier caso, estoy muy triste por lo que sucedió como para seguir trabajando en Sol de medianoche, así que está suspendido indefinidamente.»